GESTIÓN ESCOLAR

RCM Escolar, nace como apoyo para la mejora de la calidad educativa integral, respondiendo a lo establecido el año 2013 con la promulgación de la nueva ley orgánica para la mejora de la calidad educativa. Desde entonces ya no sólo se exige calidad en la formación académica tradicional, sino que se suma la obligación a los establecimientos educacionales, de aportar y formar en valores y aspectos del desarrollo biopsicosocial de su alumnado.

Bajo la nueva ley se crea también una nueva institucionalidad dependiente del Ministerio de Educación, Agencia de Calidad de la Educación. La cual crea los indicadores de desarrollo personal y social, llamados los otros indicadores. Los que servirán para evaluar el desempeño de cada establecimiento en cuanto a calidad educativa en los aspectos valóricos y socio emocionales entregados a su comunidad.

RCM Escolar nace en este contexto de innovación. Unificando una plataforma digital y la gestión humana en pro de los indicadores. Enfocando los aspectos de calidad educativa, salud, desarrollo personal y el autocuidado de la comunidad escolar.

Utilizando el modelo de gestión RSE ya que gran parte de los recursos generados (más del 40%) son destinados a realizar actividades que promuevan beneficios sociales en torno a la salud.

 

Así mismo trabajamos con eficacia, responsabilidad, perseverancia y profesionalismo en siete de los ocho indicadores de desarrollo personal y social.

Ficha clínica (RCM)

Aplicación tecnológica que permite consultar información médica en cualquier lugar y momento. Se registran todas las patologías, alergias, medicamentos y observaciones. También se pueden subir exámenes médicos y monitorear la evolución de las enfermedades.

Ficha clínica del estudiante  (información clasificada que declara el apoderado).
Apoyo en caso de emergencia o atención básica.
Control de licencias y permiso médicos en línea.
Trabajamos sujeto al marco jurídico,

  • LEY 19.628 Protege la confiabilidad de la información.
  • LEY 20.584 Regula los derechos y deberes de las personas en relación con acciones vinculadas a su atención de salud.
  • LEY 20.370 Establece la LEY General de Educación.
  • LEY 20.248 Regula la subvención escolar preferencial.

Estadísticas para instituciones públicas y privadas.

Actividades deportivas

  1. Campeonatos Inter escolares deportivos.
  2. Taller de Psicomotricidad y Gimnasia.
  3. Juegos pre deportivos y recreativos.
  4. Partidos amistosos.

Diagnósticos preventivos

Exámenes preventivos de salud: presión sanguínea, glicemia, colesterol, medición del índice de masa corporal (IMC) y electrocardiograma.

Evaluaciones nutricionales.

Charlas de Salud Bucal.

Evaluaciones nutricionales

En relación a las diversas actividades realizadas para cada indicador.

Encuestas

Todas las personas involucradas en el proceso de gestión de salud y bienestar escolar de las instituciones que adoptan nuestro servicio son encuestadas al culminar todas las actividades que realizamos con el fin de incrementar los buenos resultados del PME.

Reporte de gestión de calidad

Entregamos estadísticas reales que puedan aportara la motivación y auto cuidado frente a las enfermedades derivadas del estrés y la obesidad.

Entrega información de salud preventiva de los estudiantes a los padres/apoderados y comunidad educativa por medio de Registro Clínico Móvil (RCM).

Entrega resultados de evaluación, además de sugerencias nutricionales y deportivas a los padres, apoderados y al equipo de gestión escolar.

EnglishPortugueseSpanish