APORTE A TU PME

Nuestra labor se orienta hacia la facilitación, desarrollo y evaluación de actividades, herramientas y servicios que mejorarán notoriamente los Indicadores de desarrollo personal y social…

Las contribuciones de nuestro personal al PME

El servicio RCM Escolar se lleva a cabo en los establecimientos educacionales mejorando 7 indicadores de desarrollo personal y social, con actividades para cada uno de estos. Las actividades realizadas dentro del establecimiento incluyen mediciones de autocuidado, charlas de salud bucal, evaluaciones nutricionales, talleres deportivos anuales, taller de participación y formación ciudadana, talleres de convivencia escolar, campeonatos deportivos interescolares, juegos pre deportivos y cursos de perfeccionamiento, además cuenta con la aplicación complementaria para llevar el chequeo de toda la comunidad educativa.

  • Liderazgo Escolar: Liderazgo sostenedor, Liderazgo formativo y académico Director, Planificación y Gestión de resultados.
  • Convivencia Escolar: Formación, convivencia Escolar y Participación.
  • Gestión de Recursos: Gestión de Recursos Humanos,  Gestión de Recursos Educativos  y Gestión de Recursos Financieros y administrativos.

Trabajamos con recursos SEP

RCM Escolar es una base de  sostenimiento para las instituciones educativas que buscan mejorar la calidad educativa integral de los estudiantes. En respuesta a las disposiciones de la nueva ley orgánica para la mejora educativa, establecida durante el año 2013, entonces ya no sólo se exige calidad en la formación académica tradicional, sino que se suma la obligación a los establecimientos educacionales, de aportar y formar en valores y aspectos del desarrollo biopsicosocial de su alumnado.

RCM Escolar nace en este contexto de innovación unificando una plataforma digital y gestión humana en pro de los indicadores. Nuestro principal foco son  los aspectos de calidad educativa, salud, desarrollo personal y el autocuidado de la comunidad escolar.

Traducir »