7 INDICADORES

Nuestra labor se orienta hacia la facilitación, desarrollo y evaluación de actividades, herramientas y servicios que mejorarán notoriamente los Indicadores de desarrollo personal y social…

Equidad de género: 

 La igualdad de género se hace imprescindible en el ámbito escolar para el desarrollo pleno de sus estudiantes. A través del establecimiento de un principio de equidad donde, tanto a hombres como a mujeres le son otorgados derechos, oportunidades, expectativas y garantías de protección y bienestar.

Participación y formación ciudadana:

El sentido de pertenencia es una condición inherente a todo ser humano. Por tanto, la creación de espacios de integración, deporte y recreación en el ambiente educativo son imprescindibles. Al mismo tiempo, la participación no solo de estudiantes sino del personal docente, parental y administrativo, hace del proceso de enseñanza-aprendizaje una experiencia constructiva y enriquecedora en el contexto educacional chileno y la ejecución de pruebas SIMCE.

Asistencia escolar: 

Trabajamos para mejorar las tasas de asistencia escolar a través de actividades que incentiven la participación de los jóvenes.

Autoestima académica y educación escolar: 

El estudiante seguro de sí mismo y de sus logros académicos siempre se orientará a invertir esfuerzo en las actividades escolares. Acá se considera no sólo su ética de aprendizaje sino la convivencia y la comodidad que parte del ambiente educativo.

Clima de convivencia escolar: 

En concordancia con el primer indicador, el ambiente bajo el cual se da el proceso de enseñanza-aprendizaje es sustancial en el desarrollo personal y social de cada estudiante. La creación de una atmósfera apropiada para el buen desenvolvimiento académico conlleva a tomar en cuenta no sólo la evolución de aspectos cognitivos, sino también su funcionalidad física y emocional. Para esto, deben integrarse 3 conceptos principales: respeto, organización y seguridad.

Hábitos de vida saludable: 

Nada más importante para las primeras etapas de desarrollo humano que la conjugación de tres componentes primordiales para el bienestar: una alimentación balanceada, el cultivo de su intelecto y realizar actividades de recreación y ejercitación.  Esto le permitirá no solo generar un espacio confortable en cuanto a sí mismo y su entorno sino también ampliará su capacidad de habituarse a realizar actividades que propicien su buen estado de salud y estimulará su desarrollo cognitivo.

Retención escolar: 

La escuela es un espacio proporcional a un segundo hogar donde cada individuo logra establecer relaciones interpersonales, adquirir valores y, principalmente, adquirir conocimiento de forma continua y dinámica. Se hace necesario entonces incorporar a cada uno de sus miembros en dentro de un espacio de confort y seguridad en relación a sus logros tanto personales como académicos. La institución debe tener como objetivo la proveeduría de infraestructura y atmósfera de acogida para así lograr un vínculo estable con sus estudiantes.

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