El ministro del Deporte, Pablo Squella, puso el broche de oro al cierre de las actividades del Taller Atlético RCM Escolar, actividad liderada por la directora de proyecto, Erika Olivera, y que contó con la presencia de cientos de estudiantes quienes semana a semana participaron de las actividades.

Cada domingo, Olivera y profesores de Educación Física ofrecieron tareas gratuitas abiertas a la comunidad y enfocado especialmente a fortalecer el trabajo de RCM Escolar con sus socios. De esta manera, se apoyaron los lazos con los estudiantes, quienes pudieron conocer los lineamientos del trabajo de RCM Escolar y sus objetivos centrales, que apuntan a apoyar a los colegios en sus funciones diarias.

En su última sesión, en la que también participó el destacado ex boxeador profesional Martín Vargas, el ministro del Deporte y destacado ex atleta valoró las actividades que realiza RCM Escolar, señalando que este tipo de tareas favorece fuertemente el desarrollo deportivo y, a través de esto, mejorar los indicadores de salud y de convivencia escolar.

En 2017, el Taller Atlético volverá a funcionar de manera gratuita y abierta a la comunidad en el Parque Forestal de Santiago, buscando apoyar la inserción del deporte entre las actividades académicas, fortaleciendo así la salud en los colegios.

EnglishPortugueseSpanish