Servicio para los estudiantes que apunta a promover el autocuidado y mejorar la gestión docente en temas de salud

RCM es una plataforma donde se aloja información médica, la cual está disponible en un dispositivo móvil (Smartphone, Computador o Tablet). De esta manera, ante una eventual necesidad de primeros auxilios se puede contar con información clínica necesaria para mejorar la atención médica como patologías, alergias, medicamentos permitidos o contraindicados, observaciones, exámenes u otros que permiten monitorear y agilizar el quehacer de los profesionales de la salud.

Entendiendo el servicio que otorga RCM, producto innovador desarrollado por la empresa Gestión Wireless Ingeniería Ltda., el Instituto Nacional ha decidido generar un convenio de mutua colaboración para incorporar a sus más de 4000 estudiantes.

Todo esto, en el contexto de un proyecto de Responsabilidad Social del Instituto Nacional destinado a disminuir y evitar riesgos en la comunidad estudiantil, mejorar la gestión docente en relación al autocuidado, así como de promover el uso de fichas médicas actualizadas durante la jornada escolar y en actividades de extensión educativa.

Los apoderados pueden acceder al formulario de inscripción respectivo en el sitio web del Instituto www.institutonacional.cl/rcm/

EnglishPortugueseSpanish