La actividad es gratuita y cuenta con la participación de diversos establecimientos educacionales de Santiago

El próximo 22 de septiembre se llevará a cabo el acto inaugural de las “Olimpiadas RCM-Aplicación 2015”, un evento deportivo organizado por Registro Clínico Móvil y el Liceo de Aplicación, el que además cuenta con el apoyo del Observatorio del Deporte, ODEP.

Futsal (variante del fútbol), Basketball y Tenis de Mesa son las disciplinas deportivas que se realizarán en dependencias del Liceo de Aplicación, durante los sábados desde las nueve de la mañana y entre el 26/09 al 28/11. En tanto, en las instalaciones del Colegio Rosario Concha se realizará el campeonato de Voleyball los días 3, 10, 17 y 24 de octubre a partir de las 11 de la mañana.

Las olimpiadas deportivas tienen como objetivo incentivar la vida sana, el trabajo en equipo y fomentar el compañerismo entre los estudiantes que participan, y busca ser instaurada como una actividad anual inter-escolar con proyección nacional.

Algunos de los establecimientos ya confirmados en la actividad son el Liceo de Aplicación, Colegio Rosario Concha, Terra Austral del Sol, Colegio San Marcelo, Santo Cura de Ars que, hasta la fecha, engloban a más de 300 jóvenes y niños entre 10 y 18 años, quienes participan gratuitamente.

Cabe destacar que la ODEP realizará un seguimiento de las olimpiadas deportivas con el objetivo de realizar una investigación descriptiva psico-social.

REGISTRO CLÍNICO MÓVIL (RCM)

RCM es una plataforma tecnológica pionera en Chile, que nace para fomentar la vida saludable y el autocuidado.

A través de RCM, las personas pueden contar con el historial clínico e información médica personal de manera fiable, económica, portátil y accesible desde cualquier parte del mundo, pudiendo registrar patologías, alergias, medicamentos, observaciones, subir exámenes médicos y monitorear la evolución de las mismas.

De esta forma, RCM busca posicionarse como una herramienta sustentable de teleasistencia al usuario y como un apoyo concreto al procedimiento médico, ante eventuales emergencias.

Con un fuerte compromiso social y de promoción del deporte como hábito saludable, RCM busca fomentar la responsabilidad, respeto y trabajo en equipo desde la edad escolar. Por ello, se ha impulsado la iniciativa “Olimpiadas Deportivas RCM-Aplicación 2015” siendo apoyada por el ex futbolista –actual concejal de Santiago– Leonel Herrera y el ex-boxeador Martín Vargas.

Traducir »