Fernando Vergara, Jefe Técnico O´Higgins FC: “RCM Kinésico nos permitirá realizar un seguimientos a cada jugador, estableciendo tratamientos clínicos de mayor precisión”

RCM Kinésico nace bajo el alero de RCM Clínico con el objetivo de convertirse en una herramienta complementaria al seguimiento de tareas, tratamientos y cuidados de cualquier deportista que pertenezca a una institución deportiva.

O’Higgins FC siempre apostando por la innovación e integración de nuevas plataformas tecnológicas, permitiendo un acuerdo que viene a facilitar el trabajo diario entre cuerpo técnico y deportista, siendo un real aporte en la mejora de sus procesos físicos. Se estableció un convenio de desarrollo social y deportivo junto a la institución Rancagüina (Ver foto 1), siendo los primeros en implementar de manera integral RCM CLINICO Y RCM KINESICO.

O’HIGGINS FC decidió innovar en su forma de registrar el trabajo kinésico-deportivo, donde jugadores, equipo técnico, y administradores tienen un rol fundamental en el registro de información y mejoras en el flujo de trabajo. Optimizando los tiempos de reacción y eficiencia en la toma de decisiones médicas y tratamientos kinésicos.

DEL MONASTERIO CELESTE A LA MILK CUP

Durante el mes de agosto, seleccionados Sub 15 del Fútbol Joven (Ver foto 2), viajaron a Irlanda del Norte para disputar la Milk Cup, torneo juvenil más importante de Europa.

En dicha ocasión, se utilizó RCM Kinésico para realizar el seguimiento de los 30 jugadores que viajaron a la competencia.

Según palabras del cuerpo técnico, la plataforma funciono a la perfección, al momento de conectar a Internet inalámbrica, registrar jugadores, sus lesiones, medicamentos, tratamientos y perfiles de información, permitiendo tener un control estricto de cada situación asociada a los jugadores.

Fernando Vergara, Jefe Técnico de O’Higgins FC (Ver foto 3) comentó el acuerdo realizado con RCM: “Estamos muy orgullosos de que nos hayan elegido para ser los pioneros, para nosotros será de mucha utilidad porque vamos a tener el registro y el historial de cada jugador del universo de 300 niños y eso nos va a permitir cometer menos errores, tomar mejores decisiones o más acertadas en situaciones límites o de urgencia.”

Por su parte, Cristofer Fuenzalida (Ver foto 4), Jefe Kinesiología y colaborador en la implementación del RCM, señaló: “Será de gran utilidad porque va a permitir tener un registro clínico tanto de una patología base de un jugador o hasta una lesión musculo esquelética que trabajamos día a día, con esto optimizamos los tiempos de atención, como también poder crear protocolos estándares de tratamiento, y eso nos va ayudar en el caso de que existe una emergencia a tener una información con todos los datos, y así podremos tener un catastro y una atención más óptima, incluso llegando a salvar la vida de un jugador”.

RCM Kinésico tiene como objetivo, no sólo ser una alternativa para las instituciones deportivas que lo requieran, sino que un aporte real a las distintas organizaciones deportivas e instituciones ligadas al ámbito de la salud y el deporte existentes a lo largo del país, que necesiten mejorar, innovar y profesionalizar sus procesos internos de almacenamiento y registro de datos deportivos, convirtiéndose en el mejor aliado para los profesionales que tienen en sus manos la atención y supervisión de muchos tratamientos de este tipo.

 

Foto 1: (de izquierda a derecha) Hernán Lazcano Gerente General Gestión Wireless, Fernando Vergara Jefe Técnico de Fútbol Joven, María Soledad Sandoval Directora Vinculación con el Medio U. Los Lagos, Cristofer Fuenzalida Kinesiólogo de Fútbol Joven, Ricardo Abumohor Presidente del Club, Marcelo Gutiérrez Gerente de Proyectos Gestión Wireless y Rodrigo Robles Director Deportivo.

Foto 2: Equipo de O’Higgins FC, Fútbol Joven en Irlanda del Norte

Foto 3: Fernando Vergara, Jefe Técnico de O’Higgins FC.

Foto 4: Cristofer Fuenzalida, Jefe Kinesiológico O’Higgins FC.

EnglishPortugueseSpanish