La actividad reunirá a más de 300 escolares de una decena de establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, quienes competirán en cuatro disciplinas

Con la presencia de Antonio Pacheco, director del Liceo de Aplicación; Javier Mariscal, coordinador del Observatorio del Deporte (ODEP); Marcelo Gutiérrez, gerente del proyecto RCM; Matías Muñoz, asistente del concejal Pedro García; y el Centro de Alumnos del Liceo de Aplicación entre otros invitados, se dio inicio al acto inaugural de las “Olimpiadas RCM-Aplicación 2015”.

El evento es gratuito para estudiantes de los establecimientos participantes y busca incentivar la vida sana, el trabajo en equipo y el compañerismo, junto con proporcionar herramientas que permitan valorar y decidir sobre la importancia de la actividad física y deportiva en los alumnos.

Las “Olimpiadas Deportivas RCM-Aplicación 2015” han sido organizado por Registro Clínico Móvil y el Liceo de Aplicación. Además, cuenta con el apoyo de la ODEP.

Olimpiadas Deportivas RCM-Aplicación 2015

Futsal (variante del fútbol), Volleyball, Basketball y Tenis de Mesa son las disciplinas que los escolares competirán cada sábado, a partir de las nueve de la mañana. Esto comienza el próximo 26 de septiembre y culmina el 28 de noviembre acorde a la calendarización.

Las olimpiadas se desarrollarán mayoritariamente en dependencias del Liceo de Aplicación y en el caso del Volleyball, será anfitrión el Colegio Rosario Concha.

Además de los establecimientos mencionados, la competencia también cuenta con la participación del Colegio Santo Cura de Ars, Colegio San Francisco Misionero, Colegio El Bosque, Colegio San Marcelo, Colegio Juan Bautista Durán, Colegio Terraustral del Sol, Colegio Filipense, Liceo Alberto Hurtado, Complejo Educacional Maipú, Fundación Carvallo Pérez e Instituto Superior de Comercio (INSUCO II).

Registro Clínico Móvil (RCM)

Organizador e impulsor de esta actividad, RCM es una plataforma tecnológica pionera en Chile que nace para fomentar el autocuidado y promover una mayor seguridad a los padres y apoderados respecto de la salud de sus hijos.

A través de RCM, las personas pueden contar con el historial clínico e información médica personal de manera fiable, económica, portátil y accesible desde cualquier parte del mundo, pudiendo registrar patologías, alergias, medicamentos, observaciones, subir exámenes médicos y monitorear la evolución de las mismas.

De esta forma, RCM busca posicionarse como una herramienta sustentable, portátil y económica que brinda tele-asistencia al usuario, apoyando de manera concreta y ágil el procedimiento médico, ante eventuales emergencias.

Traducir »